Muere a los 73 años Florian Schneider, miembro del grupo Kraftwerk

Muere a los 73 años Florian Schneider, miembro del grupo Kraftwerk

El músico, icono de la música electrónica, ha fallecido a causa de un cáncer.

YouTube

Florian Schneider miembro fundador del grupo de música electrónica alemana Kraftwerk ha fallecido este miércoles a los 73 años. El músico sufría un cáncer fulminante, según ha informado la familia a medios belgas. 

Pionero de la música electrónica, Schneider nació el 7 de abril de 1947 en Düsseldorf (Alemania) y fundó Kraftwerk en 1969 junto a Ralf Hütter. Schneider formó parte del grupo germánico desde entonces hasta 2009, cuando decidió dejar de lado la formación por cansancio de la dinámica del grupo.

Durante su trayectoria participó en las grandes obras de la banda publicadas durante los años 70 y 80 como Autobahn (1974), Radio-Activity (1975) o Computer World (1981). El sonido de Kraftwerk fue característico de los inicios de la música electrónica. Su música se etiquetaba como conceptual y fueron de los primeros en usar recursos audiovisuales en sus conciertos como parte de su música.

La influencia del grupo era tal que hasta David Bowie le dedicó una instrumental de Heroes a Schneider bajo el título V-2 Schneider.

Antes de que ocurriera la pandemia de coronavirus, el grupo alemán se había embarcado en una gira mundial, que ha tenido que ser cancelada.