Muere a los 74 años Paco 'El Pocero' por coronavirus

Muere a los 74 años Paco 'El Pocero' por coronavirus

Se convirtió en un símbolo de la burbuja inmobiliaria.

El Pocero.lasexta

El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco el Pocero, ha fallecido este viernes a los 74 años a causa del coronavirus.

Hernando ha muerto en la clínica Quirón, donde según fuentes familiares llevaba ingresado desde el pasado lunes.

El constructor luchaba desde hace unas semanas contra esta enfermedad, una situación muy delicada en la que no quiso acudir a los servicios de urgencias hasta este pasado lunes.

Paco El Pocero se hizo conocido en España hace unos años por el macro proyecto inmobiliario que desarrolló en la localidad de Seseña (Toledo), donde quiso construir 14.000 viviendas. Finalmente solo se construyeron la mitad y el constructor se convirtió en uno de los mayores símbolos de la burbuja inmobiliaria en España.

El Pocero aparece en la lista de grandes deudores que el Ministerio de Hacienda publica todos los años a través de la Agencia Tributaria. En la última publicación, la deuda de su empresa ascendía a 86,22 millones de euros.

En el ejercicio de 2018, su compañía logró salir de ‘números rojos’ por primera vez desde 2008, tras conseguir unos beneficios de 133.420,38 euros frente a los 2,5 millones de pérdidas que registró en 2007.

Antes de entregarse a la construcción, El Pocero comenzó reciclando basura, posteriormente se dedicó a la recogida del cereal y más tarde a repartir agua entre los obreros de una constructora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es