Muere a los 75 años Jeremy Bulloch, el actor que interpretó a Boba Fett en 'Star Wars'

Muere a los 75 años Jeremy Bulloch, el actor que interpretó a Boba Fett en 'Star Wars'

El intérprete falleció este jueves como consecuencia del párkinson.

Jeremy Bulloch junto al traje de Boba Fett en 'Star Wars'.

Tres semanas de la muerte del actor que dio vida a Darth Vather, el universo Star Wars vuelve a teñirse de negro. El intérprete Jeremy Bulloch, quien se escondía detrás de la máscara de Boba Fett en la saga Star Wars, falleció este jueves a los 75 años como consecuencia del párkinson.

Bulloch interpretó al enmascarado cazarrecompensas de la saga en las cintas Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca y en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi. El actor falleció en el hospital de Tooting, en el sur de Londres, “después de complicaciones de salud, sobre todo tras varios años con la enfermedad de Parkinson”, según informa su página web.

Varios actores de la saga como Mark Hamill y o Daniel Logan han dado la noticia en sus redes sociales.

“Me llena de pena anunciar que Jeremy Bulloch ha muerto. DEP leyenda, nunca olvidaré todo lo que me has enseñado. ¡Te amaré por siempre! Las convenciones no serán iguales sin usted, que la fuerza te acompañe, siempre”.

“Jeremy Bulloch fue el caballero inglés por excelencia. Un buen actor, una compañía encantadora y muy amable con todos los que tienen la suerte de conocerlo o trabajar con él. Le echaré de menos profundamente y estoy muy agradecido de haberle conocido”.

Además de en la saga de George Lucas, Bulloch participó como secundario en varias cintas de James Bond e hizo apariciones episódicas en series como Doctor Who o The newcomers.