Muere a los 81 años por coronavirus el creador musical Phil Spector

Muere a los 81 años por coronavirus el creador musical Phil Spector

El creador del muro de sonido fue condenado por homicidio a 19 años de cárcel en 2009.

Muere a los 81 años Phil Spector.EFE

El creador musical Phil Spector, creador del muro del sonido, ha fallecido por coronavirus este sábado a los 81 años. El popular productor tuvo que ser trasladado al hospital tras haber dado positivo por covid-19 hace cuatro semanas.

El productor, que nació en Nueva York el 26 de diciembre de 1939, cambió en los 60 el sistema de grabación musical al crear el conocido como muro del sonido, un sistema que tuvo como pilar fundamental ella superposición de capas de sonido.

Durante su trayectoria musical trabajó con algunos de los grupos y músicos más prestigiosos. Spector colaboró con los Beatles en el álbum Let it be, los Beach Boys, Los Ramones o Bruce Springsteen.

Sin embargo, toda su trayectoria musical se fue al traste el 3 de febrero del 2003. Ese día fue encontrado el cuerpo de Lana Clarkson sin vida y con una herida de bala en una mansión suya de California.

El 13 de abril de 2009 el jurado emitió un veredicto de culpabilidad sobre el caso y fue condenado a 19 años de cárcel revisable. Actualmente, Spector estaba cumpliendo la sentencia en la prisión de Stockton.