NOTICIAS
22/05/2021 22:56 CEST | Actualizado 23/05/2021 13:54 CEST

Muere un joven aficionado del Atlético durante la celebración del título de Liga

Ha ocurrido en la madrileña Plaza de Santa Ana, después de golpearse la cabeza desde una furgoneta.

Javier López / EFE
La afición del Atlético, festejando la consecución del undécimo título de liga

Un joven de 13 años ha fallecido este sábado al sacar el cuerpo de la furgoneta en la que viajaba y colisionar contra un muro en el aparcamiento de la Plaza de Santa Ana, cuando festejaba la victoria del Atlético de Madrid, según ha podido confirmar la Agencia EFE.

Según han informado testigos del suceso a EFE el menor iba en una furgoneta que se introdujo en el aparcamiento con una bandera del Atlético de Madrid. El vehículo estaba conducido por unos amigos de sus padres y también viajaba con él un hermano suyo. Según indica El País, un testigo presencial ha relatado cómo el conductor habría derribado hasta siete vallas de obra antes del impacto.

Dentro del aparcamiento, el joven ha sacado la mitad de su cuerpo por una de las ventanillas y ha chocado contra un muro de la infraestructura. A consecuencia del impacto el menor ha sufrido un traumatismo cráneo encefálico severo y ha entrado en parada cardiorespiratoria.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil han realizado maniobras de reanimación al niño durante más de una hora pero solo han podido confirmar su fallecimiento.

Un equipo de psicólogos han atendido a los familiares del menor y a los padres que se han desplazado al lugar del accidente, según han confirmado a EFE fuentes de Emergencias Madrid. La Policía Municipal de Madrid investiga las causas del suceso.

Consternación en Parla por el trágico accidente

El joven, Saúl, militaba en el bloque infantil del CD Fair Parla, conjunto desde el que han mostrado su dolor a través de una publicación en Twitter. A esta se ha sumado también el Ayuntamiento de Parla. Se ha guardado un minuto de silencio en honor al fallecido en el trágico accidente de este sábado.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado sus condolencias a familiares y amigos del menor fallecido desde su cuenta personal de Twitter.

Photo gallery La otra cara de la celebración del Atlético: aglomeraciones sin distancia de seguridad See Gallery

NUEVOS TIEMPOS