Muere una mossa en un accidente con un conductor que se dio a la fuga

Muere una mossa en un accidente con un conductor que se dio a la fuga

El vehículo de la agente, que regresaba de trabajar, impactó con el de un hombre con síntomas de embriaguez.

Imagen de archivo de un control de los Mossos d'EsquadraJOSEP LAGO via AFP via Getty Images

Una agente de los Mossos d’Esquadra ha muerto en la noche de este jueves en un accidente de tráfico, al impactar su vehículo con un turismo cuyo conductor, con síntomas de embriaguez, que se ha dado a la fuga a pie. El hombre ha sido detenido hacia las cuatro de la madrugada.

El accidente ocurrió cerca de las 23.00 horas, en la BV-1201, a la altura de Abrera (Barcelona). Uno de los coches era conducido por una agente de los Mossos, que regresaba a casa tras su jornada laboral. Varios testigos han indicado que el conductor que se fugó a pie presentaba síntomas de encontrarse en estado de embriaguez.

La agente falleció debido al impacto con el otro turismo, en el que viajaban dos personas, el conductor que se dio a la fuga, y un acompañante, que resultó herido grave y que permanece ingresado en el hospital de Bellvitge.

La detención del conductor implicado

Los Mossos d’Esquadra iniciaron un amplio dispositivo en los alrededores de la zona del accidente para intentar localizar al conductor huido, primero junto al río Llobregat y luego en urbanizaciones cercanas. Finalmente, el conductor fugado ha podido ser localizado a las cuatro de la madrugada y, un vez detenido, ha sido trasladado al Hospital de Martorell.