TENDENCIAS
16/09/2019 10:33 CEST | Actualizado 16/09/2019 11:43 CEST

Muere Andrés Sardá, el diseñador que revolucionó la ropa interior

A los 90 años.

GTRES
El diseñador Andrés Sardá y su hija Nuria, tras un desfile el 17 de septiembre de 2018.

El diseñador Andrés Sardá, pionero en innovar con el diseño de ropa interior femenina, falleció este domingo a los 90 años de edad en Barcelona.

Según un comunicado de XXL Comunicación, Andrés Sardá decidió crear su propia empresa de este tipo de moda, y también de baño, en los años 60 para “romper con los convencionalismos de aquella época en la que la ropa interior era estéticamente oscura”. 

Nacido en una familia vinculada a la industria del tejido desde finales del siglo XIX, estaba “convencido de que la lencería femenina podía ser delicada, favorecedora y tentadora” y dedicó sus esfuerzos a cambiar aquellas prendas de uso y poco evolucionadas.

El diseñador buscó “tejidos más suaves, las formas más ligeras y los colores más fascinantes” para sus prendas, y fue uno de los pioneros en el uso de fibra de Lycra para ropa interior.

Fue galardonado con premios de reconocimiento mundial con premios como el Creador del año del Salon de la Lingerie de París o el Premio Nacional de la Moda otorgado por S.M. la Reina Letizia.

ESPACIO ECO