Muere Antonio Gasset, periodista, crítico cinematográfico y director de 'Días de cine' en TVE

Muere Antonio Gasset, periodista, crítico cinematográfico y director de 'Días de cine' en TVE

A los 75 años.

Antonio Gasset, en uno de los programas de 'Días de cine'.TVE

El periodista y crítico cinematográfico Antonio Gasset ha fallecido este miércoles a los 75 años, como ha anunciado la Academia de Cine.

Gasset fue director y presentador del programa de Televisión Española Días de cine. Se incorporó al espacio en 1994 y bajo su batuta logró el premio de la Academia de la Televisión al Mejor programa divulgativo en 2002 y una mención especial de los Premios Ondas en 1997, como recuerda RTVE.

En diciembre de 2007 se emitió la última entrega dirigida por él, puesto que se acogió a un expediente de regulación de empleo del ente público. En la casa también fue subdirector de Informe Semanal.

Muy querido por la audiencia, era conocido por sus comentarios y su ironía, con míticas frases al dar paso a los anuncios como “Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno”.

Gasset participó en algunas películas en los años 70 y principios de los 80, como Arrebato. También dirigió algunos cortos, como Los hábitos del incendiario.

Numerosos compañeros de profesión y entidades relacionadas con el cine han lamentado su pérdida y han expresado sus condolencias en redes sociales:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life