TENDENCIAS
29/09/2021 14:57 CEST | Actualizado 29/09/2021 16:27 CEST

Muere Antonio Gasset, periodista, crítico cinematográfico y director de 'Días de cine' en TVE

A los 75 años.

TVE
Antonio Gasset, en uno de los programas de 'Días de cine'.

El periodista y crítico cinematográfico Antonio Gasset ha fallecido este miércoles a los 75 años, como ha anunciado la Academia de Cine.

Gasset fue director y presentador del programa de Televisión Española Días de cine. Se incorporó al espacio en 1994 y bajo su batuta logró el premio de la Academia de la Televisión al Mejor programa divulgativo en 2002 y una mención especial de los Premios Ondas en 1997, como recuerda RTVE.

14 frases gloriosas que muestran el sentido del humor de Antonio Gasset

En diciembre de 2007 se emitió la última entrega dirigida por él, puesto que se acogió a un expediente de regulación de empleo del ente público. En la casa también fue subdirector de Informe Semanal.

Muy querido por la audiencia, era conocido por sus comentarios y su ironía, con míticas frases al dar paso a los anuncios como “Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno”.

Gasset participó en algunas películas en los años 70 y principios de los 80, como Arrebato. También dirigió algunos cortos, como Los hábitos del incendiario.

Numerosos compañeros de profesión y entidades relacionadas con el cine han lamentado su pérdida y han expresado sus condolencias en redes sociales:

Photo gallery Famosos muertos 2021 See Gallery