Muere atropellada por un autobús la joven promesa del diseño Elena Zapico

Muere atropellada por un autobús la joven promesa del diseño Elena Zapico

Tenía 35 años.

Elena ZapicoINSTAGRAM

La joven diseñadora leonesa Elena Zapico, de 35 años, murió el jueves 15 de agosto en Madrid tras ser arrollada por un autobús en la plaza de Cibeles, donde se encontraba con su motocicleta.

Zapico, que también era arquitecta, se había dado a conocer tras ganar el Samsung Ego Innovation Project junto a la palentina Raquel Buj, con la que había creado la marca Zap&Buj.

Un galardón que le abrió las puertas en 2017 de la pasarela Ego de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una plataforma que da cabida a los jóvenes promesas de la moda española y que ha sido uno de los trampolines de muchos de los diseñadores actualmente consagrados.

Una primera participación en la que mostraron su ropa futurista y que les abrió las puertas de este escaparate en la edición del pasado año.

El fatal atropello de Zapico se produjo el jueves 15 de agosto a las 09.45 horas. La motorista chocó con el el autobús que estaba realizan un giro. Al caerse se quedó atrapada debajo de las ruedas traseras. El servicio de emergencias de Madrid intentó reanimarla durante 45 minutos pero no pudo hacer nada por su vida.

También te puede interesar...