Muere atropellado por un camión el ciclista italiano Davide Rebellin

Muere atropellado por un camión el ciclista italiano Davide Rebellin

Estrella del ciclismo entre finales de los 90 y la década de los 2000, siguió compitiendo en pelotones más exóticos hasta este año, con 51 años cumplidos.

Rebellin, en el Tour de Dubai de 2016NurPhoto via Getty Images

El ciclismo vuelve a estar de luto y de nuevo por un atropello. El laureado y muy longevo ciclista italiano Davide Rebellin ha muerto este miércoles a los 51 años al ser arrollado por un camión mientras entrenaba con su bicicleta en Montebello Vicentino (Italia), según han informado medios locales.

Rebellin, que se retiró como profesional este mismo año tras una larga carrera iniciada en 1992, acumuló numerosos triunfos del máximo nivel, que hicieron de él una de las estrellas de la carretera en el final de los años 90 y la década de los 2000.

En su extenso palmarés figuran tres Flechas Valonas (2004, 2007 y 2009), el ‘Monumento’ de la Lieja-Bastoña-Lieja (2004) y la Amstel-Gold Race (2004). En ese año se convirtió en el primer ciclista en hacerse con el ‘tríptico de las Árdenas’, compuesto por estas tres citas de primer nivel.

  Rebellin se impone al sprint en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2004Lars Ronbog via Getty Images

Pero además de sus gestas en este terreno, Rebellin también se alzó con vueltas de una semana como la Tirreno-Adriático (2001) o la París-Niza (2008), junto a una Clásica de San Sebastián (1997), una etapa del Giro (1996) y numerosas etapas en rondas cortas y clásicas italianas.

En total, 61 victorias de todo tipo en una hoja de méritos que también incluía puestos de honor en grandes vueltas, como un sexto en la general del Giro 1996 o el séptimo que logró en La Vuelta de ese mismo año.

Reinvención y longevidad

Inmerso en escándalos de dopaje en 2008, su carrera del máximo nivel acabó en 2009 y, cumplida su sanción de dos temporadas en 2011, no optó por la retirada pese a contar con 40 años.

Lejos ya del nivel que le hizo estrella, optó por reinventarse con un meritorio rol de ciclista muy veterano en pelotones más exóticos. Así, fue miembro de equipos croatas, argelinos o kuwaitíes, entre otras nacionalidades, donde compartía plantilla con ciclistas que por edad bien podrían ser sus hijos. En ese ‘otro’ circuito llegaron nuevas conquistas, incluida la última, que logró rozando la cincuentena, una etapa del Tour de la Wilaya de Orán de 2018.