NOTICIAS
23/04/2020 12:52 CEST | Actualizado 23/04/2020 13:07 CEST

Muere Bernardino Lombao, deportista de élite y entrenador de José María Aznar

Lo ha anunciado en Twitter el presidente de la Federación Española de Atletismo.

YouTube
Bernardino Lombao en 13TV

El exitoso atleta Bernardino Lombao ha fallecido este jueves a los 81 años tal y como ha anunciado en Twitter el presidente de la Federación Española de Atletismo Raúl Chapado.

“Se nos ha ido un ilustre de nuestro deporte, atleta, entrenador, pionero y gran soñador, D. Bernardino Lombao. Adiós amigo! Ayudaste a much@s a alcanzar sus sueños, allá donde estés, seguro que estás haciendo un pino invertido. Todo nuestro cariño y afecto a la familia y amigos”, ha escrito Chapado en Twitter.

En sus últimos años se hizo famoso en España por ser el entrenador del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Pero Lombao era mucho más que eso. 

Entre 1958 y 1967 se hizo un nombre en el deporte internacional como profesional en los 400 metros vallas y en el decatlón. Tras su retirada, decidió dedicar su tiempo a entrenar a otros deportistas. 

El atleta internacional jugó en el Atlético de Madrid de Balonmano, trabajó en la selección júnior de baloncesto y daba consejos sobre salud en televisión, donde destacaba por su personalidad y por su forma de ser. 

 También tuvo programas propios durante los 80 y los 90 como De Olimpia a Los Ángeles y Objetivo 92.