Muere Camilo Sesto a los 72 años

Muere Camilo Sesto a los 72 años

Lo ha comunicado su cuenta oficial en Twitter del cantante.

MADRID, SPAIN - JULY 06: Singer Camilo Sesto launches his new album 'Todo de Mi' at the Palace Hotel on July 6, 2010 in Madrid, Spain. (Photo by Fotonoticias/WireImage)Fotonoticias via Getty Images

El cantante Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años, según ha comunicado su cuenta oficial en Twitter:

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

La causa del fallecimiento es un fallo renal y, según ha explicado su manager Eduardo Guervos en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE, comenzó a encontrarse mal este jueves e ingresó el sábado en la Clínica Quirón de Pozuelo.

“Tenía el riñón muy deteriorado. Ya no quería comer, beber... le daba mucha guerra”.

La capilla ardiente para velar los restos mortales del cantante será instalada mañana en la sede central de la SGAE de la capital, y posteriormente sus restos serán incinerados.

Las cenizas serán trasladas posteriormente a Alcoy, por deseo expreso del cantante, según ha confirmado a EFE su representante.

La capilla ardiente estará abierta entre las 11:00 y las 20.00 horas, en la sede que la Sociedad General de Autores de España tiene en la madrileña calle de Fernando VI, para que todos cuantos lo deseen puedan acudir a despedirse del artista, según han informado a Efe fuentes de la SGAE.

La clase política valora su trayectoria

Los principales representantes políticos y partidos han lamentado el fallecimiento de Camilo Sesto y han destacado el legado que deja.

“Triste noticia el fallecimiento de Camilo Sesto, una voz privilegiada y admirable; un excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles”, ha escrito en Twitter el presidente del PP, Pablo Casado, que adjunta una noticia sobre la muerte del cantante.

El líder del PP da el pésame a los familiares, amigos y admiradores del artista.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado un vídeo del artista interpretando la canción “Vivir así es morir de amor” con el texto: “Qué noticia tan triste el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales”.

“Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo de la música española. Siempre nos quedará su arte. Descanse en paz”, añade.

El PSOE también traslada el pésame a los allegados del cantante y expresa su tristeza: “Perdemos un gran artista, sus canciones forman parte de nuestra vida”.

Desde Podemos afirman que “toca despedirse de uno de nuestros artistas más emblemáticos y queridos en España y en el resto del mundo. Nos deja un cantante y compositor eterno, porque la música del gran Camilo Sesto le sobrevive, la seguiremos cantando por mucho tiempo”.

La cuenta de Vox también muestra su tristeza por el fallecimiento “de una de nuestras voces más importantes, emblemáticas y universales de la canción”.

“Gran artista y enorme compositor, sus canciones siempre formarán parte de nuestra memoria. Hasta siempre maestro”, concluye.

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946.

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm Algo de mi fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.