Muere Carlos Falcó por coronavirus

Muere Carlos Falcó por coronavirus

El Marqués de Griñón, padre de Tamara Falcó, tenía 83 años.

Carlos Falcó junto a Esther Doña, su mujer.Europa Press Entertainment via Getty Images

Carlos Falcó, Marqués de Griñón, ha muerto con coronavirus a los 83 años en un hospital de Madrid. Fuentes familiares han confirmado el fallecimiento a El Mundo.

Falcó era padre de Tamara Falcó, que hace pocas horas compartió en redes sociales un emotivo mensaje de felicitación para su progenitor, con motivo del Día del Padre.

Tamara Falcó es fruto del matrimonio que unió al noble sevillano y a Isabel Preysler entre 1980 y 1985.

Falcó, quinto Marqués de Griñón, tenía otros cuatro hijos de cuatro matrimonios diferentes: Jeanine Girod, Fátima de la Cierva y Esther Doña. Sus hijos son, de mayor a menor, Manuel, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara.

Su boda con Esther Doña, de 38 años, estuvo rodeado de polémica desde el comienzo: a la celebración, en septiembre de 2017, no acudieron Tamara ni sus dos hermanastros mayores.

La pareja vendió la exclusiva a una revista del corazón, a las que volvieron contra su voluntad hace poco tiempo. Tras protagonizar una fuerte disputa en un hotel, el marqués fue detenido y acusado de oficio por un presunto delito de violencia de género. Acabó saliendo en libertad sin cargos.

Falcó era uno de los grandes empresarios vitivinícolas españoles e ingeniero agrónomo de formación. En un reportaje de El País sobre los negocios del marqués, se relataba que se rebeló frente al deseo de sus padres de que fuese militar y decidió estudiar una carrera para “mejorar el país”.

“En mi casa, durante la posguerra, se hablaba muchísimo de la Guerra Civil. La generación de mis padres estaba totalmente traumatizada por el enfrentamiento. Yo tuve clarísimo que tenía que hacer algo para que este fuera un país mejor, para que hubiera más oportunidades, para que no se volviera a repetir ese escenario de las dos Españas. No renuncio a lo que soy, pero estas ideas han sido parte importante de mi motivación”, explicó Falcó en ese reportaje.

En el mismo centro hospitalario madrileño en el que ha fallecido el marqués de Griñón se encuentran ingresados Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, y el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, también con pronóstico grave.