Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, a los 80 años

Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, a los 80 años

Ha fallecido semanas después de que se retirara de la gira No Filter.

Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones.Getty Images

Charlie Watts, el batería de los Rolling Stones, ha fallecido este martes a los 80 años en su casa de Londres, según ha informado su publicista. Watts ha muerto semanas después de que se retirara de la gira estadounidense No Filter de la banda de rock.

Según un portavoz del artista, el batería se retiró del espectáculo porque necesitaba “descansar y recuperarse” después de someterse a una operación que había salido bien, de la que no se dieron más detalles.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia”, dice el comunicado publicado por la banda en Twitter.

“Charlie fue un amado esposo, padre y abuelo, y como miembro de los Rolling Stones es uno de los baterías más grandes de su generación”, añaden, a la vez que piden que se respete la privacidad de la familia, de los miembros de la banda y de los amigos cercanos “en este difícil momento”.

“Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto me llevará un tiempo”, explicó tras la operación el propio Watts.

En 2004, el batería estuvo en tratamiento por el cáncer de garganta que padeció. Ingresó en la banda en 1963, momento en el que se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.

Charlie Watts fue elegido como uno de los “100 mejores baterías de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone, en cuyo ranking de 2016 ocupó el puesto número 12.