Muere Chi Chi DeVyne, concursante de 'RuPaul's Drag Race', a los 34 años

Muere Chi Chi DeVyne, concursante de 'RuPaul's Drag Race', a los 34 años

La 'drag queen' del 'reality' de Netflix estaba hospitalizada por neumonía desde hace una semana.

Chi Chi DeVayne, concursante de 'RuPaul Drag's Race'.Getty Images

La exparticipante del reality Rupaul’s Drag Race (Netflix), Chi Chi Devayne, ha muerto este jueves a los 34 años, según ha informado Entertainment Weekly. 

La concursante, cuyo nombre real era Zavion Davenport, anunció en redes sociales la semana pasada que estaba hospitalizada por neumonía. “Manténgame en sus oraciones. Regresaré pronto”, dijo en un vídeo el 15 de agosto.

Este era el segundo ingreso de la concursante este verano, que ya estuvo hospitalizada en julio por una insuficiencia renal consecuencia de una fibrosis. Entonces, le colocaron catéteres en los riñones y el corazón y anunció a sus seguidores que tendría que pasar por diálisis.

Pero sus problemas de salud se remontan a 2018, cuando reveló que padecía esclerodermia, una enfermedad autoinmune que afecta al funcionamiento de varios órganos internos.

Chi Chi participó en dos ediciones de RuPaul’s Drag Race, en las que llegó a quedar en cuarto lugar e incluso llegó a recibir una invitación para participar en la tercera edición del programa All Stars.

Tras conocer la noticia, las compañeras del concurso y el propio RuPaul han lamentado la noticia en redes sociales.

“Estoy desconsolado al enterarme del fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Estoy muy agradecido de haber podido tener la experiencia con su alma amable y hermosa. La extrañaremos mucho, pero nunca la olvidaremos. Que su espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros. En nombre de VH1, World of Wonder y el elenco y el equipo de RuPaul’s Drag Race, extiendo mi más sentido pésame, de nuestra familia a la de ella”, ha escrito en redes.