Muere Clarence Gilyard Jr., compañero de Chuck Norris en 'Walker, Ranger de Texas', a los 66 años

Muere Clarence Gilyard Jr., compañero de Chuck Norris en 'Walker, Ranger de Texas', a los 66 años

El actor participó en otras populares cintas como 'Top Gun' y 'Jungla de Cristal'.

Chuck Norris y Clarence Gilyard Jr. en 'Walker, Texas Ranger'.CBS Photo Archive via Getty Images

El actor Clarence Gilyard Jr., conocido por el gran público por ser James, uno de los compañeros de Chuck Norris en la serie Walker, Ranger de Texas, ha fallecido a los 66 años.

La Universidad de Nevada ha sido la encargada de comunicar la noticia ya que Gilyard fue profesor de cine y teatro. “El profesor Gilyard fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban en la UNLV”, ha indicado la directora de cine de la escuela, Heather Addison, en un comunicado. “Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba ‘¡Bendito!’ Pero somos nosotros verdaderamente los que tuvimos la bendición de ser sus colegas y estudiantes durante tantos años”, ha añadido.

El intérprete, además de su papel en esta serie, participó en otras cintas míticas de los 90 como Jungla de Cristal, donde daba vida a un atracador experto en computadoras, o Top Gun, en la que interpretó a Sundown, un oficial de intercepción de radar.

En la década de 1990 dio vida a varios agentes del orden, tanto en Walker, Ranger de Texas, donde dio vida a James Trivette, como en Matlock, junto a Andy Griffith. También formó parte del reparto de The Karate Kid: Part II, de una producción teatral de Paseando a Miss Daisy y tuvo una aparición especial junto a la Bruce Willis en un anuncio de baterías DieHard.