Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años

Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años

La artista ha fallecido a consecuencia de una neumonía.

Concha Márquez Piquer en la presentación de su libro en 2017.Europa Press via Getty Images

La hija de Concha Piquer, la tonadillera Concha Márquez Piquer, ha fallecido este lunes a los 75 años a consecuencia de una neumonía, según informa El Español. La artista, que ha muerto en Madrid, permanecía ingresada en el hospital desde hacía un mes.

La cantante de copla, hija del torero Antonio Márquez ‘Belmonte Rubio’, se casó a los 16 años con otro matador, Curro Romero. Con él tuvo dos hijas, Concha y Coral. La segunda de ellas falleció a los 19 años en un accidente de tráfico en Estados Unidos.

La artista, que hasta los 24 años no debutó en los escenarios —lo hizo en una gala benéfica en el Teatro Calderón de Madrid—, se divorció en 1982 y se casó nuevamente ese mismo año con el actor Ramiro Oliveros, padre de su tercera hija, Iris.

Márquez Piquer participó en 1970 en el conocido concurso de TVE Pasaporte a Dublín, el programa del que salía el representante de España en Eurovisión en la época. Siete años más tarde se convirtió en la ganadora del Festival de Bulgaria, en el que compitió con artistas como Albano, con la canción Conjura.

Concha Márquez Piquer vivió rodeada de artistas toda su vida: desde su propia familia, hasta sus matrimonios y sus amistades. Evita Perón era su madrina y mantuvo una estrecha relación con Orson Welles y Picasso.