NOTICIAS
21/10/2020 12:37 CEST | Actualizado 21/10/2020 12:44 CEST

Muere de Covid una mujer de 47 años tras ocho días sin conseguir atención médica presencial

La familia reprocha al consejero extremeño de Sanidad que "deje morir a una persona joven en su casa" porque con la pandemia no hay primera línea de cuidados.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU via Getty Images
Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Madrid tratan en la UCI a un paciente de coronavirus, el pasado 16 de octubre. 

Una mujer de 47 años, sin patologías previas y residente en Extremadura ha fallecido ocho días después de dar positivo por SARS-CoV-2 en una prueba PCR. Los familiares han denunciado su caso con una carta a la administración regional, difundida además en las redes sociales, en la que explican la falta de atención medida presencial a la mujer, pese a que su situación empeoraba por momentos.

Sostienen que sus llamadas y quejas, sus peticiones de ayuda, fueron ignoradas. En su misiva, la familia exige responsabilidades al Servicio Extremeño de Salud “por la gravedad de los hechos” que denuncian. 

🗣️ DENUNCIA FALTA DE ASISTENCIA A UN FAMILIAR TRAS FALLECER Una vecina de Villafranca de los Barros, pide al Consejero...

Publicado por Almendralejo Noticias AN en Martes, 20 de octubre de 2020

Según un escrito de la nuera de la víctima, la mujer comenzó a sentir asfixia y malestar general el 11 de octubre. Se le hacen pruebas y se constata que está afectada por coronavirus. Nuevos test desvelan que también están enfermos su marido y su hijo.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery