Muere de forma repentina el ministro de Exteriores de Bielorrusia

Muere de forma repentina el ministro de Exteriores de Bielorrusia

Vladimir Makei ha fallecido a los 64 años, tras una década como jefe de la diplomacia bielorrusa.

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makei,John Minchillo-Pool/Getty Images

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha fallecido de forma repentina a los 64 años, según ha adelantado este sábado la agencia de noticias BelTA.

Según ha detallado la mencionada agencia bielorrusa, el portavoz de Exteriores, Anatoly Glaz, ha sido el encargado de confirmar la noticia, si bien no ha añadido más detalles. Makei, cuyo último servicio conocido fue viajar a la capital de Armenia, Ereván, ha representado a la diplomacia bielorrusa durante los últimos diez años, desde agosto de 2012.

Considerado como un hombre cercano al presidente, Alexandr Lukashenko, se desempeñó entre el año 2000 y 2008 como jefe de la Administración Presidencial. Antes de esto, hasta 1993 trabajó en los órganos internos del Ministerio de Defensa para, más tarde, desempeñar el rol de consejero en la Embajada bielorrusa en Francia y representante de Bielorrusia ante el Consejo de Europa.

El Gobierno ruso ha sido el primero en expresar sus condolencias por la muerte de Makei. “Estamos conmocionados por los informes sobre el fallecimiento del ministro de Exteriores de Bielorrusia”, ha hecho saber la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova.

La Embajada rusa, por su parte, ha recordado “la gran contribución” de Makei “al fortalecimiento de las relaciones ruso-bielorrusas, y a la construcción y el desarrollo progresivo del Estado de la Unión”, en referencia a la alianza formada por Rusia y Bielorrusia.

“Como un profesional reconocido y un patriota sincero de su país, defendió con firmeza y eficacia los intereses de la República de Bielorrusia en las plataformas internacionales”, según el comunicado, recogido por Interfax.

También te puede interesar...