Muere el actor Charles Grodin a los 86 años

Muere el actor Charles Grodin a los 86 años

El intérprete estadounidense destacó en comedias como 'El rompecorazones' y 'Beethoven, uno más de la familia'.

Charles Grodin, en la película 'Beethoven, uno más de la familia'.

El actor estadounidense Charles Grodin, que destacó en comedias como El rompecorazones, Huida a medianoche y Beethoven, uno más de la familia, ha muerto este martes a los 86 años en su casa de Wilton (Connecticut). El intérprete ha fallecido víctima de un cáncer de médula, según ha anunciado su hijo Nicholas a The New York Times.

Su familia ha querido recordar que el intérprete no solo trabajó en la gran pantalla, sino también en espectáculos de Broadway como Same Time, Next Year. Grodin también era un habitual de los programas de humor y entretenimiento de la televisión estadounidense, donde llegó a dirigir The Charles Grodin Show en la NBC.

Grodin se labró un espacio en Hollywood gracias sus papeles de padre de familia urbanita y frustrado, como el que marcó su primer gran éxito de taquilla en 1972, El rompecorazones, con el que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia.

  El actor Charles Grodin, en Nueva York.Jemal Countess via Getty Images

El actor también trabajó en superproducciones como King Kong (1976) y en cintas junto a estrellas de la talla de Warren Beatty en El cielo puede esperar (1978) . Tras estas protagonizó junto Robert De Niro Huida a medianoche (1988), un trabajo con el que obtuvo el premio al mejor protagonista en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Grodin, quien a menudo se describía a sí mismo como “discreto pero muy nervioso”, solía interpretar a personajes tensos y malhumorados pero que, finalmente, resultaban agradables. Con estas características destacó en la década de 1990 al protagonizar las primeras dos entregas de la saga de películas  Beethoven, donde encarnó al estricto padre de la familia que en un primer momento se negaba a cuidar de un perro, Beethoven, que conquistó a los espectadores y recaudó más de 147 millones de dólares en taquilla.

Charles Sidney Grodin nació en Pittsburgh, Pensilvania, en 1935. Estudió Interpretación en Miami y, aunque saltó al cine y a la televisión de forma rápida, siempre encontró en el teatro su verdadero hogar.