Muere Christopher Plummer, el actor de 'Sonrisas y lágrimas', a los 91 años

Muere Christopher Plummer, el actor de 'Sonrisas y lágrimas', a los 91 años

El intérprete trabajó por última vez en el cine en 2019 y ganó los cuatro principales galardones interpretativos de Estados Unidos.

El actor Christopher Plummer muere a los 91 años.Reuters

Otra pérdida para el mundo del cine. El actor Christopher Plummer (Toronto, Canadá, 1929) ha fallecido este viernes a los 91 años, según ha confirmado su familia a medios internacionales. Plummer ha muerto en su casa de Connecticut (Estados Unidos), en la que vivía con su tercera mujer, Elaine Taylor, con la que estuvo casado más de cincuenta años. Tenía una hija de su primer matrimonio.

El actor era bisnieto del tercer Primer Ministro de Canadá, John Abbott, y se hizo un nombre en Hollywood hasta convertirse en una leyenda. Su papel de un anciano homosexual que sale del armario ante su hijo (Ewan McGregor) le valió el reconocimiento de la Academia en 2012, cuando consiguió el Oscar a Mejor actor de reparto por Beginners, con 82 años. Se convirtió así en el ganador de la estatuilla con mayor edad.

Ya había paseado como nominado por la alfombra roja del teatro Dolby dos veces más: en 2010 por dar vida al escritor Tolstói en La última estación y en 2018 por interpretar al magnate petrolero Paul Getty en Todo el dinero del mundo. En esta última, sustituyó de un día para otro a Kevin Spacey, que se cayó del elenco por las acusaciones de abuso sexual. Plummer grabó 22 escenas en nueve días con casi 90 años.

A pesar de que su nombre siempre haya ido ligado a Sonrisas y lágrimas (1965), el intérprete reveló que no guardaba un grato recuerdo del largometraje, porque no le dejaron cantar y fue otro actor el que le dobló la voz.

Su último trabajo en una película fue en 2019, en Puñales por la espalda, en la que trabajó con Ana de Armas, Chris Evans o Daniel Craig. Con Plummer muere parte de la historia de Hollywood. La industria dice adiós al hombre que logró lo que pocos consiguen, ganar los cuatro principales galardones interpretativos de Estados Unidos: el Oscar, el Emmy, el Globo de Oro y el premio Tony.