Muere el actor Dango Nu Yen, 'The walking dead', a los 48 años

Muere el actor Dango Nu Yen, 'The walking dead', a los 48 años

También participó en la serie 'The originals'.

El actor Dango Nu Yen, conocido por su papel en la serie The walking dead, falleció el domingo 11 de agosto a los 48 años tras una larga lucha contra el cáncer. THE WALKING DEAD

El actor Dango Nu Yen, conocido por su papel en la serie The walking dead, ha fallecido a los 48 años tras una larga lucha contra el cáncer. Lo ha comunicado a través de su página de Facebook el Servicio de Bomberos y Emergencias del Condado de Atenas-Clarke en el que trabajó durante 20 años, justo antes de dar el salto a la interpretación.

“Con enorme tristeza lamentamos la pérdida de uno de nuestros antiguos bomberos”, dice el texto publicado el domingo por la mañana, poco después de conocerse la noticia. “Dango era sargento de nuestro departamento cuando se fue para seguir una carrera en la industria del entretenimiento. Sin embargo, una vez que eres bombero, siempre serás parte de la familia. Y Dango era un miembro muy conocido de la nuestra”, continúa el texto.

El actor, que dio el salto a la interpretación en 2011, será recordado “por su fuerza física y mental” por sus compañeros de la brigada.

“Era un bombero agresivo y tenaz y el primero en responder. También fue un excelente oficial de bomberos. Realizó su servicio a la comunidad con gran orgullo así como con un espíritu competitivo que hacía que la gente con la que trabajaba también fuera mejor”, aseguran desde el departamento. “Todos recordaremos su ingenio rápido, su gran energía y su determinación inquebrantable. Aspiramos a ser Dango Strong”, apuntan en Facebook.

En sus ocho años de carrera televisiva, Dango Nu Yen fue un guardia en ocho episodios de The walking dead (2012-2013) y también trabajó en la serie The originals (2013-2017). Su llegada a la serie de AMC fue a través de un anuncio. Buscaban un actor para hacer de guardia malo y se presentó.

“Había visto un par de episodios, pero no era un seguidor. Sin embargo, mi hijo sí que lo era y estaba súper emocionado cuando se enteró de que iba a estar en la serie”, contó en 2013.

Actualmente preparaba un papel en Trog, todavía en preproducción.