TENDENCIAS
14/09/2020 13:10 CEST | Actualizado 14/09/2020 13:23 CEST

Muere el actor de 'El Ministerio del tiempo', José Antonio Lobato, a los 64 años

El intérprete también había fundado la compañía asturiana Teatro Margen.

TVE
José Antonio Lobato en su personaje de Armando Leiva en 'El Ministerio del tiempo'.

El actor asturiano José Antonio Lobato ha fallecido este lunes a los 64 años. Fue el fundador de la compañía Teatro Margen y participó en las seriesEl Ministerio del Tiempo, dando vida a Armando Leiva, y La Zona.

Se examinó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y estuvo más de 40 años sobre las tablas, encarnando personajes como Otelo, Don Lucas del Cigarral de Entre bobos anda el juego o Edipo, entre otros.

Su última aparición en la televisión fue en la TV movie Teresa (Padre Ángel), y ha participado en series como El Ministerio del Tiempo o Vientos de agua. La producción de TVE ha despedido al actor que dio vida a un antiguo agente de operaciones del Ministerio que fue encarcelado tras rebelarse contra Salvador, Irene y compañía.

El archivo de la corporación pública también ha querido recordar al que fue el agente Leiva con una de sus intervenciones en la serie de Javier Olivares.

En su filmografía destacan los cortometrajes 33, Humanos con patatas, El pozu y Entaína, y también largometrajes como La torre de Suso (Fonso) y The performance.

Photo gallery Famosos muertos en 2020 See Gallery
Photo gallery Los personajes históricos de 'El Ministerio del Tiempo 4' See Gallery

NUEVOS TIEMPOS