Muere el actor de 'Juego de Tronos' Wilko Johnson a los 75 años

Muere el actor de 'Juego de Tronos' Wilko Johnson a los 75 años

El intérprete era el líder de la banda de 'pub rock' Dr. Feelgood.

El actor Wilko Johnson en una de las escenas de 'Juego de Tronos'.HBO

El músico y actor Wilko Johnson, conocido por su papel como Ser Ilyn Payne en Juego de Tronos (HBO) y por liderar la banda de pub rock Dr. Feelgood ha fallecido a los 75 años, tal y como han anunciado sus representantes en redes sociales.

“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos, en nombre de la familia de Wilko y la banda, con un gran pesar en el corazón. Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko”, han anunciado en su perfil de Twitter.

Dr. Feelgood debutó en las salas de Londres en 1973, donde se acabaron convirtiendo en referentes y siendo banda sonora de los bares de la ciudad, de ahí que acuñaran el género pub rock. Tras los álbumes Down by the Jetty (1975), Malpractice (1975) y Sneakin’ Suspicion (1977), Dr. Feelgood alcanzó el número uno de las listas del Reino Unido con el álbum en directo Stupidity (1976).

En 1977, en pleno auge del conjunto, abandonó el grupo y pasó por varias bandas como Solid Sender o Ian Dury & The Blockheads. Durante los años 80 sacó varios sencillos en solitario, entre los que destacó, Pull the Cover (1984), Watch Out! (1985), Call It What You Want (1987), y Barbed Wire Blues (1988).

En 2010 hizo su aparición estelar en Juego de Tronos dando vida al verdugo de Ned Stark, Ser Ilyn Payne, aunque su paso por la producción de HBO fue breve por sus problemas de salud. El nombre de Ilyn Payne fue mencionado en los últimos episodios de la cuarta trama en la trama de la ejecución fallida de Tyrion Lannister.

En 2012 fue diagnosticado de cáncer de páncreas en estadio terminal, aunque tras una gira de despedida y otro diagnóstico fue calificado como fallido. Tras indicar que se trataba en realidad de un tumor neuroendocrino, anunció la remisión del mismo en 2014 tras una intervención en la que le eliminaron el páncreas, el bazo, parte del estómago y los intestinos. Volvió entonces a los escenarios y dio su último concierto en Londres el pasado 18 de octubre.

También te puede interesar...