Muere el actor Mark Blum a los 69 años por coronavirus

Muere el actor Mark Blum a los 69 años por coronavirus

Trabajó en 'Cocodrilo Dundee', 'Mozart in the Jungle' o 'Buscando a Susan desesperadamente'.

Roy Rochlin via Getty Images

El veterano actor estadounidense Mark Blum, de 69 años, ha fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus. Entre sus muchos trabajos, formó parte del reparto de la película Cocodrilo Dundee y Buscando a Susan Desesperadamente, además de participar en series como Mozart in the Jungle.

“Con profunda tristeza escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido por complicaciones  con el coronavirus”, detalló en un comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon.

La muerte de Blum, de 69 años y natural de Nueva Jersey, se une a la del guionista de Broadway Terrence McNally esta misma semana por las mismas causas, y la figura televisiva y de la hostelería, el afamado chef indio Floyd Cardoz, que murió este miércoles tras una semana de hospitalización por COVID-19.

Blum debutó en Broadway en 1977 con The Merchant y participó en obras como Lost in Yonkers y versiones de The Best Man, de Gore Vidal.

En el cine, era conocido por sus papeles en largometrajes como Cocodrilo Dundee, Buscando a Susan Desesperadamente y Shattered Glass, y en la pequeña pantalla también se le vio en programas como la serie de éxito You, además de Frasier, Los Sopranos y Mozart in the Jungle, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

Rosanna Arquette, que interpretó el personaje de su esposa en Buscando a Susan Desesperadamente, dijo en redes sociales sentirse “muy triste” por la noticia del fallecimiento y describió a Blum como un “actor maravilloso y un hombre amable”.

La cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves los 1.000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The Washington Post.