Muere el actor Nicolás Dueñas, el padre de Lucía en 'Aquí no hay quien viva'

Muere el actor Nicolás Dueñas, el padre de Lucía en 'Aquí no hay quien viva'

Ha fallecido a los 78 años en Madrid.

Nicolás Dueñas en 'Aquí no hay quien viva'ANTENA 3

El actor Nicolás Dueñas ha fallecido este sábado en Madrid a los 78 años, según ha informado la sociedad Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (Aisge), entidad de la que era consejero.

Premio al mejor actor protagonista de la Unión de Actores por su papel en la obra de teatro Toc Toc, Dueñas es conocido por su larga carrera teatral y por su participación en películas como ‘El crimen de Cuenca’ (1980), ‘Gary Cooper, que estás en los cielos...’ (1981), ‘Divinas palabras’ (1987) o ‘Tu nombre envenena mis sueños’ (1996) y en series de televisión como Aquí no hay quien viva, donde interpretó a Rafael, padre de Lucía (María Adánez).

Es, además, padre de la actriz Lola Dueñas.

“Qué tristeza tener que decirte adiós, querido amigo. Con Nicolás Dueñas no solo perdemos un artista cabal y estupendo, y un consejero entregado a mejorar la profesión desde aisge . Perdemos, sobre todo, a un cómplice, a un hermano. Un beso muy grande, Lola, Ana y demás familia”, señala Aisge en Twitter.

También desde la Unión de Actores y Actrices expresan su tristeza por el fallecimiento del artista: “El actor Nicolás Dueñas ha fallecido este fin de semana. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

El actor Jesús Bonilla ha recordado su compañero y amigo: “Hoy se ha ido para siempre un gran amigo y un gran actor: Nicolás Dueñas. A quien empece a admirar en ‘Oye patria mi aflicción’ de Fernando Arrabal. Y me sirvió de inspiración para construir otros personajes. También compañero en La Banda de Perez. DEP”.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha lamentado la muerte del actor. “Un abrazo a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros de la Unión de Actores”, indica en esta red social.

La incineración del actor tendrá lugar este domingo a las 14:30 en el Tanatorio Sur de Madrid.