Muere el cineasta Peter Bogdanovich, director de 'Esa cosa llamada amor' y 'La última película'

Muere el cineasta Peter Bogdanovich, director de 'Esa cosa llamada amor' y 'La última película'

Es uno de los representantes del llamado 'Nuevo Hollywood'.

El director, en un actoEmma McIntyre via Getty Images

El director de cine estadounidense Peter Bogdanovich, responsable entre otras de Esa cosa llamada amor o La última película y uno de los grandes representantes del movimiento ‘Nuevo Hollywood’ ha fallecido a los 82 años, según ha confirmado su familia.

El cineasta neoyorquino ha muerto por causas naturales en su casa de Los Angeles pasada la medianoche, confirma su hija Antonia Bogdanovich, a través de un comunicado.

“Nos gustaría pedirle respeto por nuestra privacidad mientras lamentamos la muerte de nuestro ser querido, este hombre maravilloso”, según un comunicado recogido por la cadena NBC.

Bogdanovich deja tras de sí un extraordinario legado. Su catálogo también incluye obras como Luna de papel, Mascara, What’s Up, Doc y Paper Moon, como referentes de más de una veintena de largometrajes.

Su obra encabeza el llamado “Nuevo Hollywood”, una corriente cinematográfica de marcado carácter contracultural y con una nítida influencia europea, así como puerta de entrada a legendarios directores como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese o George Lucas.