Muere el cocinero Juan Pablo Felipe

Muere el cocinero Juan Pablo Felipe

Fue reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía 2001 y llegó a tener una estrella Michelin.

Paco Ronero, Alberto Chicote, Juan Pablo Felipe y Alfonso Sánchez en Madrid Fusión en el año 2010.EFE

El cocinero madrileño Juan Pablo Felipe, premio nacional de Gastronomía en 2001, ha fallecido este viernes a los 56 años después de una enfermedad, según ha contado la Cadena SER.

Ha sido el cocinero Alberto Chicote el que le ha confirmado a la cadena la triste noticia. “Era un gran amigo, un colega, un amigo y un referente”, ha dicho el televisivo de Juan Pablo Felipe.

El madrileño fue jefe de cocina del prestigioso El Chaflán, restaurante con estrella Michelín, un referente en la capital de España por su innovación y sus arriesgadas apuestas.

“Hoy, hemos perdido todos a un gran cocinero, un colega, un amigo y un referente. Juan Pablo Felipe, quien fue chef y alma de El Chaflan, nos ha dejado hoy. Donde esté, habrá un fuego encendido para hacer lo que siempre hizo, emocionarnos con su cocina y su sensibilidad”, ha escrito Chicote en Twitter.

Según se puede ver en su perfil de Canal Cocina, donde tenía un programa de televisión llamado La cocina de Juan Pablo Felipe, el chef empezó en el mundo de la cocina “debido a sus malos resultados en los estudios, sus padres le obligaban a trabajar en verano en el hotel de su propiedad”.

Y lo que empezó como algo forzado terminó siendo su pasión.

Juan Pablo Felipe empezó a trabajar en solitario en Andalucía y en Mallorca antes de llegar a la capital de España para incorporarse a El Chaflán.

En 2002, El Chaflán logró su primera estrella Michelín. Un año antes, el cocinero fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio Acogida y Servicio de Sala Gourmetour y los 2 Soles en la Guía Campsa.