TENDENCIAS
10/02/2021 11:05 CET | Actualizado 10/02/2021 11:25 CET

Muere el diseñador gráfico Alberto Corazón

Es el responsable de logos como el de la ONCE o Mapfre.

YOUTUBE

El diseñador gráfico Alberto Corazón (Madrid, 1942) ha fallecido en Madrid a los 79 años, según confirman fuentes de su entorno cercano a El País. El artista era una figura fundamental en el mundo del diseño en España y fue el responsable de crear logos como el de la ONCE o el de la aseguradora Mapfre, además de los de algunos ministerios en la década de los ochenta. 

Su obra fue más allá del diseño y trabajó com pintor, escultor y fotógrafo. Durante su juventud, Corazón expuso en Milán, Turín o en el Petit Palais de París, pero fue en los ochenta cuando se enfrascó de lleno en el diseño.

Entre su lista de trabajos también está la imagen de Paradores, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural de la Villa o Renfe. Corazón formaba parte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde ingresó como diseñador. 

En una entrevista concedida a ABC el pasado año, Corazón explicaba que con la pandemia los problemas de salud que padecía habían empeorado, pero él seguía trabajando. 

Corazón, que fue Premio Nacional de Diseño, ha sido muy crítico con el estado de las artes en España y confesó en una entrevista en Público  que triunfaba “la mediocridad”. 

Photo gallery Famosos muertos 2021 See Gallery