Muere el exentrenador Radomir Antic

Muere el exentrenador Radomir Antic

Recordado por el doblete con logró con el Atlético.

Antic.GTRES

Radomir Antic, exentrenador de fútbol, ha muerto a los 71 años, según ha informado el Atlético de Madrid en Twitter.

El técnico serbio entrenó a los equipos más importantes de España, país al que dedicó la mayor parte de su carrera, en los años 80 y 90, entre los que se encuentran el propio club rojiblanco, el Real Madrid o el Barcelona.

En el Atleti vivió uno de sus grandes momentos –y de la historia del club– al dirigirlo en la campaña 95-96, la del ‘doblete’, cuando ganaron Liga y Copa del Rey. Ese año recibió el premio a mejor entrenador.

El propio Atlético ha anunciado que en su recuerdo la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas.

“Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, afirma el Atlético.

En España también dirigió al Real Zaragoza, Celta de Vigo y Real Oviedo (por dos veces) y acabó su carrera en el fútbol chino, como técnico del Shandong Luneng y del Hebei Zhongji, su último equipo, en 2015.

Los dos títulos logrados con el Atlético fueron sus únicos trofeos en España, a los que sumaba dos ligas yugoslavas con el Partizán de Belgrado desde los banquillos. Antes había sido jugador y su carrera –que también tocó España con el Zaragoza– incluye otra liga yugoslava, con el mismo Partizan, y otra turca (con el Fenerbahçe).

Antic, ‘Rado’, como se le conocía internamente, era una persona muy querida en el mundo del fútbol e incluso desarrolló una carrera profesional como comentarista de radio. Por el momento se desconocen los motivos de su fallecimiento.