Muere el fundador de Alfredo's, una de las hamburgueserías más famosas de Madrid

Muere el fundador de Alfredo's, una de las hamburgueserías más famosas de Madrid

Alfred Gradus ha fallecido a los 79 años.

Alfredo Gradus en un vídeo para Youtube.YOUTUBE

Ir a Alfredo’s Barbacoa es una tradición para todos aquellos que visitan Madrid. Hechas al estilo estadounidense, las hamburguesas de este local, que siempre van acompañadas con su clásica ensalada de col y con sus patatas fritas, son unas de las más reconocibles de la capital.

Alfred Gradus, fundador de los restaurantes, ha fallecido este miércoles a los 79 años, según ha informado la cuenta de Instagram del negocio que cuenta ya con tres restaurantes en Madrid.

Con un emotivo mensaje, la publicación ha querido rendir homenaje a su creador: “Alfredo se ha ido como no vivió. Tranquilamente y a su manera. God bless. Hasta siempre, cowboy”. Un mensaje escrito por Ana María, su esposa y la mujer con la que abrió el mítico Alfredo’s Barbacoa en 1981 en la calle Lagasca, una de las zonas más lujosas de Madrid.

Muchos seguidores han compartido anécdotas vividas con Gradus, el neoyorkino que llegó a España con 22 años y que labró su futuro como trabajador en la cafetería de la base militar de Estados Unidos en Torrejón de Ardoz, tal y como cuenta la SER.

“Con los platos queremos transportar al comensal a EEUU. La mayoría de las recetas son originales, inspiradas en la gastronomía norteamericana. Buena parte de los platos que ofrecemos se elaboran en cada local como pueden ser la salsa barbacoa, la ensalada de col y el chile con carne, entre otros. En cuanto a los postres, son de elaboración propia con recetas de EEUU adaptadas por Ana María, mujer de Alfredo”, se puede leer en la web del restaurante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es