Muere el gran duque Juan de Luxemburgo a los 98 años

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo a los 98 años

Reinó de 1964 a 2000, fecha en la que abdicó en su hijo Enrique.

GTRES

El gran duque Juan de Luxemburgo ha fallecido en la madrugada de este martes, 23 de marzo, a los 98 años de edad, según ha informado la Corte en un comunicado.

“Con gran tristeza comunico el fallecimiento de mi querido padre, su alteza real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, acompañado por el afecto de su familia”, ha publicado el gran duque reinante, Enrique, de 64 años.

Los luxemburgueses estaban muy apegados a la personalidad de Juan, que fue soldado del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial y también participó en el desembarco de Normandía. Reinó de 1964 a 2000, fecha en la que abdicó en su hijo Enrique, actual soberano de este pequeño estado vecino de Francia, Bélgica y Alemania.

Su última aparición pública tuvo lugar en marzo, durante un foro organizado por su nuera, la gran duquesa María Teresa, para luchar contra la violencia sexual en las zonas de guerra.

El domingo 21 de marzo, saltaron las alarmas sobre su delicado estado de salud tras haber sufrido un gran deterioro físico y anímico. Además, hace unas semanas, fue operado por un cuadro de neumonía.