Muere el humorista gráfico Toni Batllori a los 71 años

Muere el humorista gráfico Toni Batllori a los 71 años

Recibió el Premio Internacional de Humor Gat Perich (2004) y con el Premio Ciutat de Barcelona de Comunicación (2007).

El humorista gráfico y artista multidisciplinar Toni Batllori.SOPA Images via Getty Images

El humorista gráfico y artista multidisciplinar Toni Batllori ha fallecido a los 71 años, según ha informado este sábado La Vanguardia, donde publicaba diariamente su tira Ninots.

A lo largo de su trayectoria profesional, Batllori (Barcelona, 1951) ha publicado sus viñetas cómicas en varios diarios, publicaciones y revistas satíricas.

Ha sido distinguido con el Premio Internacional de Humor Gat Perich (2004) y con el Premio Ciutat de Barcelona de Comunicación (2007).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que las viñetas del Batllori “quedarán para siempre como testigo fiel de la vida política” de España.

En un tuit publicado este sábado, Sánchez ha asegurado que se echará de menos “su humor y su mirada sagaz sobre la actualidad”.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha destacado que el humorista gráfico barcelonés deja con sus viñetas “una aguda visión de la realidad política y social”.

También han lamentado su muerte en sus respectivas cuentas de Twitter el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, la de Igualdad y Feminismos, Tània Verge; el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el secretario general de Junts, Jordi Turull.

El Ayuntamiento de Teià (Barcelona), donde residía; el Gremi de Llibreters de Catalunya; la Universitat Pompeu Fabra (UPF); el Ateneu Barcelonès; la Fundació Fundesplai; las publicaciones ‘El Jueves’ y ‘Cavall Fort’ y varios compañeros de profesión y del ámbito cultural también lo han hecho.