Muere el jefe del servicio de Cirugía del Hospital de La Paz por coronavirus

Muere el jefe del servicio de Cirugía del Hospital de La Paz por coronavirus

Joaquín Díaz Domínguez fue director médico del Hospital de La Paz y era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La PazEFE

El facultativo y jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, ha fallecido tras enfermar de coronaviurs.

Este cirujano de amplia trayectoria en el centro fue director médico del Hospital de La Paz y era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Tras conocer la noticia, empleados del centro se concentraron ayer por la tarde para rendir homenaje y guardar silencio a por este médico “querido por todos” sus compañeros, tal y como ha indicado en redes sociales el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado en Twitter que la sanidad madrileña ha sufrido otras dos “terribles pérdidas”: la muerte de Díaz y la del jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero.

Ayer el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, falleció a causa del Covid-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Hasta la fecha han muerto ocho sanitarios por esta enfermedad. Antes, habían fallecido un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.