NOTICIAS
05/07/2019 22:23 CEST | Actualizado 05/07/2019 22:39 CEST

Muere el piloto de motociclismo Aurelio Martínez en las 24 Horas de Montmeló

El piloto español sufrió el impacto de otra moto.

CIRCUIT DE BARCELONA

El piloto Aurelio Martínez, del equipo Motocrom (número 51), ha muerto este viernes tras haber sido embestido por otra motocicleta en los entrenamientos de las 24 Horas de Montmeló.

Martínez sufrió el impacto de la moto del piloto francés Baptiste Santilli, que se quedó sin frenos y chocó, ya sin el francés, contra él. A consecuencia del accidente el español dio varias vueltas de campana, golpeándose con gran violencia contra el suelo.

El motociclista español fue evacuado inmediatamente pero los servicios médicos no han podido hacer nada por salvar su vida ni en el traslado ni en el Hospital de Granollers al que fue llevado.

Lo ha anunciado la cuenta oficial del Circuit, que anteriormente había alertado de la gravedad del percance.

Las 24 Horas de Montmeló, disputadas en el histórico circuito barcelonés celebra su 25ª edición desde su comienzo en 1995. Esta cita es la heredera de otra prueba de resistencia clásica, las 24 Horas de Montjuïc, que se programaron hasta mediada la década de los 80. En su competición se citan tanto pilotos profesionales como amateurs que cumplan con unos requisitos de experiencia.

Hace dos años las 24 Horas vivieron otra tragedia al fallecer en plena carrera el piloto catalán Enric Saurí, que contaba con 33 años.

ESPACIO ECO