Muere el piloto de una avioneta tras estrellarse en Noáin (Navarra)

Muere el piloto de una avioneta tras estrellarse en Noáin (Navarra)

Este jueves por la tarde.

EFE

El piloto de una avioneta que se ha estrellado en la tarde de este jueves en la localidad navarra de Noáin, ha fallecido, según ha informado la Policía Foral.

La avioneta, procedente de Sabadell, se ha estrellado y luego se ha incendiado, hacia las 18:20 horas en el paseo de la Estación de la villa navarra. En las imágenes se puede observar una intensa cortina de humo tras el accidente.

Hasta el lugar, al sur de Pamplona, han acudido patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil, así como efectivos de bomberos y ambulancias, pero no han podido hacer nada por la vida del piloto, único ocupante de la aeronave.

El piloto, según han indicado a Efe fuentes del Gobierno Foral, había comunicado poco antes al aeropuerto que “tenía problemas en uno de los motores”, por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia, lo que ha llevado a movilizar los servicios de emergencia de esa instalación, aunque se ha estrellado antes de llegar.

La aeronave ha chocado contra un turismo estacionado en la vía pública, que ha ardido, y cerca de una vivienda, en la que en esos momentos se encontraba una persona, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

La caída de un cable eléctrico ha obligado a intervenir a técnicos de Iberdrola para evitar problemas mayores, según han señalado. En cambio, no se ha registrado ninguna incidencia de servicio en el cercano aeropuerto navarro.

EFE