Muere el piloto español de Superbikes Dean Berta Viñales tras un accidente en el circuito de Jerez

Muere el piloto español de Superbikes Dean Berta Viñales tras un accidente en el circuito de Jerez

Primo del piloto Maverick Viñales, ha fallecido disputando una prueba de Supersport 300.

Los médicos atienden a Dean Berta tras su grave accidente.EFE

El piloto español de Superbikes Dean Berta Viñales ha fallecido este sábado en el circuito de Jerez tras sufrir un grave accidente durante una carrera de Supersport 300.

La noticia de su muerte ha sido confirmada por la organización de la prueba:

“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz”, han escrito.

A falta de tres vueltas para el final de la carrera, en la que el español Adrián Huertas aspiraba a proclamarse campeón, una caída múltiple dejó a Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, tirado en mitad de la pista, en plena trazada, y varios pilotos no pudieron evitarle.

La bandera roja ondeó en pista y se dieron por válidas las posiciones de la última vuelta, por lo que el holandés Jeffrey Buis se llevó la victoria e impidió el alirón de Huertas, séptimo. Poco después, el Mundial de Superbikes daba por cancelada toda la actividad en pista de este sábado.

También te puede interesar...