Muere el primer médico con Covid-19 en Baleares

Muere el primer médico con Covid-19 en Baleares

Bernd Kablitz, alemán, dio positivo el domingo y, tras un empeoramiento repentino, falleció ayer en su autoconfinamiento casero

El médico Bernd Kablitz, que ejercía en diversos hospitales de Mallorca además de en una consulta particular, falleció ayer martes después de haber dado positivo por coronavirus, según ha informado la Conselleria de Salud de Baleares.

Se trata del primer facultativo en activo que fallece en Baleares después de haber dado positivo por Covid, cuando ya se acumulaban 61 muertes más de facultativos en el resto del país.

En un comunicado, el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha lamentado “profundamente” el fallecimiento y ha trasladado sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Según han explicado, Kablitz dio positivo en Covid-19 el pasado domingo, tras la PCR que se realizó después de presentar sintomatología leve, por lo que los médicos decidieron que se mantuviera en aislamiento domiciliario, con seguimiento telefónico.

Tras un empeoramiento repentino, ha fallecido por insuficiencia respiratoria en su domicilio. Era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa. Deja esposa y dos hijos pequeños.

El doctor Bernd Kablitz, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, nació el 30 de diciembre de 1960 en el estado de Hessen (Alemania).

Se colegió en el Comib en diciembre de 2008 para ejercer la medicina privada en Mallorca, atendiendo principalmente a pacientes extranjeros.

En la actualidad realizaba guardias puntuales en la clínica Rotger Quirónsalud de Palma, aunque tenía su propia consulta y atendía también en centros privados de la part forana de Mallorca como el Hospital de Llevant. Tenía fijado su domicilio en la localidad mallorquina de Son Servera.

El Comib ha convocado para este miércoles, a las 12.00 horas, un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, en el Passeig Mallorca de Palma, para honrar la memoria del primer médico en ejercicio fallecido en Balears a causa del coronavirus.

Su muerte ha cosechado numerosas muestras de dolor en las redes sociales, en las que se destaca su profesionalidad y entrega, más reseñable aún en tiempos de negacionistas y escépticos del virus.