TENDENCIAS
27/08/2019 12:39 CEST

Muere el productor y músico Neal Casal a los 50 años

Es conocido principalmente por trabajar junto a Ryan Adams.

Jack Vartoogian/Getty Images via Getty Images

El guitarrista y productor estadounidense Neal Casal, conocido principalmente por sus trabajos con Ryan Adams y Chris Robinson Brotherhood, ha muerto a los 50 años por causas aún desconocidas.

El propio Ryan Adams ha confirmado el deceso, del que no se conocen más detalles, a través de Twitter con un triste mensaje: “Mi corazón esta roto. Qué honor haberte conocido, verdadero creyente. Te quiero”.

En otro tuit, Ryan ha añadido: “Estoy tan agradecido por cada momento. Cuando estaba teniendo convulsiones por migraña ocular en el escenario, y solo Neal lo vio. Él se acercaba y me daba esta mirada... ‘puedes hacerlo, Ryan’. Mis dedos se cerraron en una convulsión. Esa amabilidad y hermandad es única en la vida”.

Casal, nacido en Denville (New Jersey, Estados Unidos) el 2 de noviembre de 1968, desarrolló su carrera como músico, cantante, guitarrista, productor, compositor y fotógrafo. Como guitarrista formó parte entre 2005 y 2009 de The Cardinals, la banda de Ryan Adams, grabando tres discos de estudio. También tocó en Chris Robinson Brotherhood, Hard Working Americans, The Skiffle Players y Circles Around the Sun —cuya página web es tiene una foto de Neal—, además de publicar doce álbumes como solista.

En un tuit publicado el pasado 19 de agosto, Casal anunció que estaba trabajando con el compositor Kenny Roby.

Photo gallery Muertos 2019 See Gallery

ESPACIO ECO