Muere el televisivo criminólogo Juan Ignacio Blanco que quiso descubrir la "verdad" tras el crimen de Alcàsser

Muere el televisivo criminólogo Juan Ignacio Blanco que quiso descubrir la "verdad" tras el crimen de Alcàsser

Participó en las investigaciones que llevó a cabo Fernando García, padre una de las niñas asesinadas en el triple crimen.

Juan Ignacio Blanco, conocido popularmente como el criminólogo del caso Alcàsser, ha muerto en las últimas horas en la localidad madrileña de El Escorial tras una larga enfermedad -informa El Confidencial-.

Blanco, de 63 años, participó en las investigaciones que llevó a cabo Fernando García, padre una de las niñas asesinadas en el triple crimen, y le acompañó tanto en sus comparecencias públicas como en las apariciones televisivas que realizó en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi, de Pepe Navarro. Estos trabajos plantearon varias teorías alternativas tras el asesinato.

Una de estas intervenciones, concretamente en el espacio El Juí d’Alcàsser, de Canal 9, le supuso a Blanco una condena por injurias.

El criminólogo Carlos G. Barrett, el primero en informar sobre su muerte, ha aseverado que Blanco fue “el que más profundizó en la búsqueda de la verdad”.

La noticia del fallecimiento ha coincidido con el hallazgo de unos restos óseos en la fosa donde Antonio Anglés y Miguel Ricart violaron y asesinaron a las niñas Miriam, Toñi y Desirée.

La figura de Juan Ignacio Blanco había saltado de nuevo a la luz pública tras el estreno del documental de Netflix sobre el caso Alcàsser.

  5d1de5d4250000b31ae9c59fYOUTUBE