Muere el teniente coronel de la Guardia Civil que recibió un disparo en Santovenia (Valladolid)

Pedro Alfonso Casado había sido herido de gravedad en la cabeza por un tiro "a ciegas" del hombre que se atrincheró en un domicilio tras, presuntamente, haber asesinado a un vecino.
Dispositivo policial para detener al hombre que se atrincheró tras disparar contra un vecino en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
Dispositivo policial para detener al hombre que se atrincheró tras disparar contra un vecino en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
NACHO GALLEGO / EFE

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre que se atrincheró en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), tras presuntamente haber matado a un vecino.

Alonso Casado permanecía ingresado desde el viernes, 1 de julio, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue operado de urgencia ese mismo día pero finalmente ha perdido la vida, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Los hechos se remontan a la madrugada del viernes, cuando P.A.S.H, conocido como ‘El Chiqui’, mató presuntamente a un varón de 45 años de un disparo y se atrincheró con un rehén durante más de doce horas.

Un disparo ‘a ciegas’

Hasta l lugar se desplazó la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su base en Valdemoro (Madrid), al frente de la cual se encontraba Pedro Alfonso Casado.

Llegó sobre las 07.00 horas y, a las 08.15, un disparo realizado con un fusil de alto calibre, “a ciegas” desde dentro de la vivienda a través de la puerta cerrada, alcanzó al teniente coronel, que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid. Horas después, en torno a las 13.00 horas, ‘El Chiqui’ liberó al rehén al que tenía en la vivienda y una hora después se entregó a la Guardia Civil.