Muere en Estados Unidos el cámara Juanma Linares a los 41 años

Muere en Estados Unidos el cámara Juanma Linares a los 41 años

Trabajó en laSexta. Tenía dos hijas y su mujer está embarazada.

El pasado 25 de mayo el cámara de televisión y aficionado bético Juanma Linares sufría un paro cardíaco en Estados Unidos, país en el que residía junto a su mujer y sus dos hijas desde hace dos años.

Linares, extrabajador freelance de laSexta de 41 años, estuvo hospitalizado durante diez días y la familia emprendió una campaña para hacer frente a los gastos médicos por su ingreso hospitalario. Según cuenta La Vanguardia, deja tras su fallecimiento a su esposa embarazada y dos niñas pequeñas.

Su familia creó una campaña a través de las redes sociales para recaudar dinero con el que pagar su tratamiento y llegaron a recolectar 100.000 dólares.

El caso lo llevó a la televisión Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones con la intención de ayudar a la familia a recaudar el dinero, pedían 30.000 dólares para sufragar los gastos.

En un comunicado recogido por La Vanguardia, la familia ha mandado un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que pusieron dinero para ayudar a Linares.

“En los próximos días podrá finalmente descansar. No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles”, reza el comunicado.

“Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercase”, finaliza.