Muere en Madrid el músico Marcelo Peralta por el coronavirus

Muere en Madrid el músico Marcelo Peralta por el coronavirus

Tenía 59 años.

Marcelo PeraltaYOUTUBE

El saxfonista argentino Marcelo Peralta ha muerto a los 59 años en Madrid a causa del coronavirus.

La noticia la ha confirmado en Facebook el guitarrista Guillermo Bazzola, que ha aprovechado para pedir a todo el mundo que “extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria”.

“Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró”, ha escrito Bazzola, que lamenta que la muerte de su amigo haya sido tan repentina. “Sé que esto es muy difícil de asimilar y de tolerar”, ha dicho.

“Marcelo fue uno de mis amigos más cercanos y más añejos. Nos conocimos en 1982 y sólo estuvimos “distanciados’ durante esos años en los que él estaba en Madrid y yo todavía en Buenos Aires. El resto fue música, alegría y diversión y así lo recordaré siempre”, ha añadido el guitarrista.

Según informa El Mundo, Peralta, que vivía en Madrid desde 1996, ingresó en un hospital a causa de una neumonía y posteriormente le fue detectada la infección por coronavirus.

El músico fue profesor del Conservatorio Manuel de Falla y de la Escuela de Música Creativa, colaboró con la Orquesta de Radio Televisión Española y formó varios conjuntos.