NOTICIAS
11/03/2020 18:17 CET | Actualizado 12/03/2020 09:52 CET

Muere en Madrid el músico Marcelo Peralta por el coronavirus

Tenía 59 años.

YOUTUBE
Marcelo Peralta

El saxfonista argentino Marcelo Peralta ha muerto a los 59 años en Madrid a causa del coronavirus.

La noticia la ha confirmado en Facebook el guitarrista Guillermo Bazzola, que ha aprovechado para pedir a todo el mundo que “extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria”. 

“Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró”, ha escrito Bazzola, que lamenta que la muerte de su amigo haya sido tan repentina. “Sé que esto es muy difícil de asimilar y de tolerar”, ha dicho.

“Marcelo fue uno de mis amigos más cercanos y más añejos. Nos conocimos en 1982 y sólo estuvimos “distanciados’ durante esos años en los que él estaba en Madrid y yo todavía en Buenos Aires. El resto fue música, alegría y diversión y así lo recordaré siempre”, ha añadido el guitarrista.

Según informa El Mundo, Peralta, que vivía en Madrid desde 1996, ingresó en un hospital a causa de una neumonía y posteriormente le fue detectada la infección por coronavirus.

El músico fue profesor del Conservatorio Manuel de Falla y de la Escuela de Música Creativa, colaboró con la Orquesta de Radio Televisión Española y formó varios conjuntos.

Photo gallery Evolución del coronavirus en España y en el mundo, en gráficos See Gallery

GIBOBS PARA EL HUFFPOST