Muere en raras circunstancias el presidente de la mayor petrolera rusa al caer de la ventana del hospital

Ravil Maganov, de 67 años, estaba ingresado en un hospital de Moscú. Algunas fuentes hablan de suicidio.
Protestas en la sede de Lukoil en Sofía (Bulgaria) en contra de la dependencia del combustible ruso, con la 'Z' prorrusa tachada. En agosto de 2022.
Protestas en la sede de Lukoil en Sofía (Bulgaria) en contra de la dependencia del combustible ruso, con la 'Z' prorrusa tachada. En agosto de 2022.
Hristo Vladev/NurPhoto via Getty Images

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, ha fallecido este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, según han informado las agencias rusas Interfax y TASS.

“Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas”, indicó una fuente anónima a Interfax.

La agencia TASS indicó, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07:00 hora de Moscú (04:00 GMT) y que se trata de “una muerte por suicidio”.

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente.

El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos.

Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

Protestas opositoras contra Putin tras el arresto de Navalny