Muere Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cifuentes

Muere Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cifuentes

El profesor, quien padecía un cáncer de pulmón, dirigía el Instituto de Derecho Público.

EFEEFE

Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, ha muerto esta madrugada a los 67 años en el Hospital Universitario HM de Madrid tras sufrir una infección producida por el tratamiento del cáncer de pulmón que padecía, según informa Europa Press

Álvarez Conde estaba imputado por un presunto delito de falsedad documental tras, presuntamente por reconstruir un acta de la defensa del Trabajo de Fin de Máster de la ex presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

El profesor dirigía el Instituto de Derecho Público (IDP). Tras el escándalo que saltó hace justo un año, la universidad decidió cerrar este centro y al catedrático se le abrió un expediente. El docente estaba de baja desde que estalló la polémica en torno al máster de Cifuentes, han confirmado a Europa Press fuentes próximas a Álvarez Conde.

Hace apenas dos meses, declaró en la Asamblea de Madrid asegurando que siempre había actuado dentro de la legalidad y que su único error había sido no haberse sustraído de las “fuertes presiones” desde el Rectorado y la Comunidad de Madrid los días 20 y 21 de marzo del año pasado, cuando estalló el citado caso Máster.

A su vez, comentó que su ”único pecado capital” fue haber sido el “instrumento idóneo” para la “caza de otros trofeos mayores”, en referencia al caso de la expresidenta regional Cristina Cifuentes y otros cargos políticos, y que ya ha sido “injustamente vapuleado por ello”.

No obstante, la magistrada instructora del caso, Carmen Rodríguez-Medel, consideraba que Álvarez Conde jugó un papel imprescindible en la red en torno al Instituto que dirigía.