Muere envenenado Lin Qi, el magnate de los videojuegos que preparaba una serie para Netflix

Muere envenenado Lin Qi, el magnate de los videojuegos que preparaba una serie para Netflix

El director ejecutivo de Yoozoo Games tenía 39 años.

Lin Qi, CEO de Yoozoo Games.Getty Images

El mundo del entretenimiento ha perdido a uno de sus grandes magnates. Lin Qi, director ejecutivo de Yoozoo Games, ha fallecido a los 39 años. Qi fue al hospital el 16 de diciembre con fuertes dolores. Su salud empeoró hasta que el pasado miércoles tuvo que ser ingresado. Murió el día de Navidad tras ser envenenado, según publica Sixth Tone, por un antiguo directivo de su empresa. El máximo responsable de Yoozoo Games era una de las grandes fortunas de la industria del videojuego y productor cinematográfico.

Las pruebas médicas revelaron restos de un agente tóxico en el organismo del ejecutivo y la Policía de Shanghái ya ha arrestado al presunto culpable. Según fuentes del diario Caixin recogidas por El Periódico, el detenido es Xu Yao, encargado de la adaptación cinematográfica de la exitosa trilogía de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos.

Xu Yao dimitió en 2019 como miembro de la junta directiva para hacerse cargo de la división cinematográfica de la empresa. A principios de año Yoozoo llegó a un acuerdo con Netflix para la producción de la serie en inglés basada en las novelas, de la que Lin Qi sería el productor, y contaría con la participación de David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Juego de Tronos. La compañía china tenía los derechos del libro desde 2014.

Lin controlaba un 24% de Yoozoo. Era el máximo responsable, pero vendió varias veces participación en acciones (hasta el 11%) para reducir la deuda que pesaba sobre la compañía. El magnate aparecía en el ranking de la revista Hurun de las personas más ricas de China. Su fortuna rondaba los 6.800 millones de yuanes (850 millones de euros).

Yoozoo fue la encargada del desarrollo del videojuego de estrategia Game of Thrones: Winter Is Coming, basado en la serie de HBO. Ahora, con la muerte de su director ejecutivo, el valor de las acciones de la compañía han caído un 13%.