Muere el exfutbolista Francesc Arnau a los 46 años

Muere el exfutbolista Francesc Arnau a los 46 años

El exportero del Barcelona y el Málaga ha fallecido repentinamente, causando gran consternación en el fútbol español.

Fotografía de archivo de Francesc Arnau, que falleció en la madrugada de este sábado a los 46 añosCarlos Díaz / EFE

El exportero español Francesc Arnau, que militó en el FC Barcelona y el Málaga CF, ha fallecido esta madrugada a los 46 años, ha confirmado el Real Oviedo, club en el que actualmente ejercía de director deportivo.

El exguardameta de Las Planas (Girona) se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que llegó en 1994. Desde 1998 a 2001 formó parte del primer equipo, con el que conquistó una Liga española.

Tras ello, jugó en el Málaga una década, de 2001 a 2011, año en el que se retiró; en su último partido, el 21 de mayo de 2011, salió al campo sustituyendo a Willy Caballero. Además, ganó con España el Europeo Sub-21 de 1998, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo.

Tras su carrera como futbolista inició su etapa como director deportivo, primero en el Málaga. Recaló de nuevo en el club andaluz sustituyendo en el cargo a Mario Husillos, y ejerció de 2015 a 2018. En diciembre de 2019, firmó como director deportivo del Real Oviedo.

Consternación en el mundo del fútbol español

“Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz”, ha anunciado la entidad carbayona en un comunicado.

Las muestras de homenaje a Arnau también están copando las redes socials, como es el caso de Twitter.