Muere Helen McCrory, actriz de 'Peaky Blinders' y 'James Bond', a los 52 años

Muere Helen McCrory, actriz de 'Peaky Blinders' y 'James Bond', a los 52 años

La británica, que interpretó a la madre de Draco Malfoy en 'Harry Potter', sufría cáncer.

La actriz Helen McCrory.Getty Images

Helen McCrory ha fallecido este viernes a los 52 años a causa del cáncer. La actriz, famosa por interpretar a la matriarca Polly Gray en Peaky Blinders, a Clair Dowar en la película de James Bond  Skyfall  o a la madre de Draco Malfoy en Harry Potter, estaba casada con el también actor Damian Lewis, que dio vida al sargento Nicholas Brody en Homeland.

“Me rompe el corazón anunciar que, después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en casa, rodeada de una ola de amor, de amigos y familiares”, ha comunicado su esposo, con el que llevaba casada 14 años, en su cuenta de Twitter.

Lewis ha explicado que McCrory “murió como vivía, sin miedo”. La intérprete, que destacó también por papeles como la esposa de Tony Blair en The Queen (2006), fue seleccionada en un principio para dar vida a Bellatrix Lestrange —hermana de la madre de Malfoy— en la saga de Harry Potter, pero finalmente fue sustituida por Helena Bonham Carter tras quedarse embarazada de su primogénito, que nació en 2006. La británica dio a luz a su segundo hijo un año después.

  Helen McCrory en 'Harry Potter'.Warner

Anna Karenina, La materia oscura, Fearless, La invención de Hugo, La joven Jane Austen, Orgullo y prejuicio... Helen McCrory fue una de las grandes del cine de Reino Unido, donde también brilló en el teatro, participando en clásicos de William Shakespeare, entre otros. Además, apareció en la adaptación inglesa de La tabla de Flandes, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte.

McCrory debutó en la gran pantalla con un papel menor en Entrevista con el vampiro y llegó a acumular más de 70 títulos en su filmografía. En 1997 la Academia británica reconoció su talento y la galardonó con un BAFTA por su trabajo en Streetlife.