Muere Ian Holm, Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos', a los 88 años

Muere Ian Holm, Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos', a los 88 años

El intérprete ha fallecido en Londres por complicaciones relacionadas con el párkinson.

Bilbo Bolsón, en 'El señor de los anillos'.New Line Cinema

El actor Ian Holm, conocido por su papel como Bilbo Bolsón en El señor de los anillos y por la película Carros de fuego, ha fallecido este viernes a los 88 años en Londres (Inglaterra). El intérprete sufría párkinson desde hace años.

“Con gran tristeza comunicamos que el actor Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador”, ha señalado su agente en un comunicado al diario británico The Guardian, donde ha indicado que su muerte está relacionada con la enfermedad crónica que sufría. “Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, ha concluido en su comunicado.

A principios de mayo, el intérprete no pudo acudir a una reunión virtual con el resto del reparto de las películas. “Lamento no veros en persona, os echo de menos a todos y espero que vuestras aventuras os hayan llevado a muchos lugares. Estoy encerrado en mi hogar hobbit”, dijo entonces.

Con más de un centenar de títulos a sus espaldas como actor, entre los que, además de la trilogía de El señor de los Anillos, se encuentran películas tan populares como El quinto elemento, Alien, el octavo pasajero, El aviador o Brazil. Holm ganó un Bafta y fue nominado a un Oscar por su papel como entrenador de atletismo inconformista Sam Mussabini en la película de 1981 Carros de fuego.